miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un nombre para la rutina - Historia Corta

Aca otra historia que cree para un trabajo de psicologia . Le cambie unas pequeñas cosas , como el sexo y el nombre del personaje . En el texto original lo puse como Harris y aca lo puse como Vernita (homenaje al personaje que interpreta Vivica A. Fox en Kill Bill 1)

-La gente del pueblo se ve aburrida , todos los dias la misma rutina . Salen , entran , llegan , esperando un nuevo camino a esa vida ; Vernita llega devuelta aburrida y triste al colegio . En realidad no tan triste por que es viernes , pero sabe que aunque sea viernes sabe que sera otro viernes aburrido y sin sentido , un viernes comun , sin animo de romper con la rutina , llega al aula , saluda a sus amigas , amigas que no son amigas , solo fingen serlo , amigos que no tienen amigos , y son seguramente igual o peor que Vernita . Ella no lo sabe , por que como no son amigos no puede saberlo . Su profesor comienza la clase , aburrida como siempre , Vernita no presta atencion , sabe que todo es mentira o por lo menos eso cree ella , tal vez su futura sera nulo ya que jamas tuvo animo de aprender o tal vez actuar de manera natural en su futuro sea lo mejor .
Vernita sale del colegio , llega a su casa , prende la television  y mira una serie , serie que justamente no es nacional , sino extranjera , por que segun ella lo nacional es aburrido ; se aburre de la T.V y entra a su cuarto , decide escuchar musica , internacional . Obviamente no escucha "su" musica , no mira "su" tele , no viste "su" ropa . Vernita esta totalmente aburrido de su pais , de su cultura , cultura que solo impone una vestimenta simple y estructurada , un idioma pobre , con poca influencia extranjera , ya que no se lo permite . Un gobierno dictatorial destruye la opinion publica , todos tienen miedo , incluso ella , por eso quiere irse , escaparse , desaparecer . Por eso ella quiere irse y ser libre . La religion , comercial como siempre , con sus iglesias y sus largas misas , cegando a las masas , llenando ideas sobre alguien que jamas nadie vio , ni sintio cerca . Vernita desconforme , inteligente , decide no seguir todo eso .
Vernita sale con sus "amigas" un sabado , habla con ellos , de las mismas idioteces de siempre , manteniendo dialogos banales , y discutiendo siempre , por sus pensamientos ajeno al resto y sus gustos distintos . Ella intenta siempre hacer pensar a todos como ella piensa pero nunca lo logra , como si sus cabezas estuvieran bloqueadas por muros de piedra . Todos tienen miedo , a la religion , a sus padres , al gobierno , miedo a revelarse de todo el sistema . Vernita no soporta el miedo . Jamas se sabre si esta chica , Vernita , esta loca y enferma o si la sociedad lo esta , no se sabe si es inteligente o ignorante , si vive o sobrevive , si tiene razon o no . Lo unico que se sabe es que no existe y es solo la mente de todas las personas escapando de la sociedad .

Espero que les halla gustado , no se , a mi me gusto . Lo digo por que muchas veces lo que escribo no me gusta , pero este lo leo y  me gusta .
Me saque un 10 en este trabajo y coso , no se , garparia que volvamos a hacer historias en el colegio por que ahora lo unico que hay que hacer es casi un embole .

No hay comentarios:

Publicar un comentario