martes, 7 de septiembre de 2010

The Texas chainsaw massacre de Tobe Hopper , mi declaracion .

Hoy quiero hacer un homenaje a la pelicula que mas amo en el genero del terror , la pelicula que me dejo una gran marca desde que la vi .


Mi primer contacto con el remake de esta pelicula fue a los 12 o 13 años , no recuerdo muy bien , me habia quedado a dormir en lo de un amigo , Facundo , amigo que siempre recordare por esas noches que la re flasheabamos mirando peliculas de terror , que el alquilaba al lado de un Blockbuster , era un videoclub re groso con estrenos cercanos a la fechas de estreno en el cine , y tenia perfecta calidad , nada de cuadrados molestos cuando habian planos oscuros , tambien llamada "pelicula de la salada" o "pelicula pixeleada" . El habia quedado alucinado con la pelicula , super fanatizado con Leatherface mientras que yo nomas la habia aceptado muy bien , pero nada de otro mundo .
Luego a mis  15 años de edad ya con internet en mi casa y todo , me habia metido plenamente en el cine de terror de los '70 , '80 . En eso encuentro en un post de Taringa , The Texas chainsaw massacre 1974 . No dude ni 5 segundos en ponerla a descargar , en formato AVI creo de 700 mb .
Era verano , epoca de vacaciones , no tan plenas vacaciones para mi ya que me habia llevado materias en el colegio y bueno , uno no disfruta al 100% las vacaciones cuando pasa eso (desde 7° grado que no disfruto de vacaciones pelnas , estoy en 2° de polimodal , que deprimente) . Recuerdo que la reproduci y empezo todo , por desgracia era en español de España , una lastima ver una pelicula asi en un doblaje tan pete .
Eran las 4 o 5 am de la mañana cuando termino y yo quede 0.o . No podia creer semejante obra maestra que habia visto , al toque decidi bajarla en DVDFull asi la grababa en dvd, con 45 links que lo terminabas de bajar el dia del arquero pero no me importo , la queria volver a ver en mayor calidad , en mi tele con mi dvd y en idioma original . Luego ,bueno fui consiguiendo toda la saga , lo cual algunas me parecieron realmente buenas , pero ninguna llego a superar , a igualar o a acercarse al nivel de la primera version .

¿Que es lo que la hace tan especial? - A mi gusto esta pelicula es tan especial por su historia , su direccion , su aire de bajo presupuesto , sus personajes y Leatherface . La enfermedad que tiene esta pelicula es inigualable , el clima tan tenso y fuera de buena onda es horroripilantemente hermosa . Ese clima tan claustrofobico , tan sofocante , que parece que te metes dentro de ella , los planos : uno que jamas olvidare va a ser cuando Leatherface se acerca a la ventana a mirar atravez de ella y luego se sienta a mirar hacia ningun lado , con esa mirada tan vacia de humanidad y sus dientes deformados muestra un gran grado de delirio . El casi nulo uso de la sangre lo hace mucho mas terrorifica tambien , los planos con las escenas mas violentas justamente no se ven , por ejemplo cuando Leatherface comienza a descuartizar a su victima Kirk (William Vail) no se ve nada de eso o cuando cuelga a Pam (Teri McMinn) en un gancho no se ve , eso lo hace unica .
Los planos detalle de los ojos de Sally (Marylin Burns) son epicos , de lo mas inquietante que hay , realmente una belleza .

¿La musica ? Una hermosura , pura oscuridad , tremendamente tetrica , en todas las escenas suena siempre casi la misma musica , pero no es necesario mas , ese sonido tan espeluznante pone los pelos de punta .




La escena mas memorable y que siempre voy a recordar como una de las mejores en la historia del cine a mi gusto es la final , cuando Sally logra escaparse de la casa por la ventana y sale a correrlo Hichhiker (Edwin Neal) , el hermano de Leatherface . Donde detras sale tambien Leatherface con su motosierra , con ese sonido tan atronador que te taladra el cerebro aumentando el nivel de tension . 


Luego cuando llega el gordo con el camion parece que la pesadilla se termina pero Leatherface logra alcanzarlo , mientras que Sally sigue corriendo se encuentra con una camioneta en la que se sube y comienza a gritar y a llorar desesperadamente . ESA toma es la toma que mas me dejo marcado , la manera en que grita y llora es realmente dolorosa , te transmite el dolor que sufrio durante su escapatoria de la enferma familia .




Y la ultima imagen de Leatherface dando vueltas con su motosierra como un loco de mierda y de fondo se ve el amanecer es EPICO , asi nomas , no hay pelicula de terror que iguale lo que siento por esta .
























Ahora voy a dejar unas fotos que encontre por internet de la pelicula . 






Sally Hardesty atada y amordazada .







Gunnar Hansen dando vida a Leatherface . 


Puerta a la "carniceria humana" . 


Pam horrizada por la decoracion de la casa . 





Los cinco jovenes .




La familia .




En la camioneta camino al cementerio de Texas cuando conocen a Hichhiker .





La persecucion entre Leatherface y Sally .




Teri McMinn haciendo de Pam




Ahora colgada de un alto gancho de carnicero .




La cena .

Bueno creo que eso es todo , ya mi declaracion esta hecha . 
Espero que les halla gustado . 

PD:Me gustaria hacerlo mas largo , pero no se que rayos le pasa al blog , y tengo cagaso de que se me borre todo . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario